logo

BAÑOS MUY CALIENTES Y SAUNAS

Puede ser una buena idea evitar los baños calientes largos. Todo lo que haga subir la temperatura corporal por encima de los 102°F (38.9°C) y la mantenga a ese nivel durante un tiempo.

Ya sea darse un baño muy caliente, una sesión de sauna o de baño de vapor demasiado prolongados, una sesión de gimnasia demasiado entusiástica en tiempo caluroso, o un virus; es potencialmente dañino para el desarrollo del embrión o del feto, particularmente durante los primeros meses.

Algunos estudios han demostrado que los baños muy calientes no hacen subir la temperatura corporal de la mujer a niveles peligrosos de inmediato; se tarda al menos 10 minutos (más si no se sumergen los hombros y los brazos o si el agua está a una temperatura de 102°F (38.9°C) o menos)- pero debido a que las respuestas individuales y las circunstancias varían, esta mujer tendrá que guardar un buen margen de seguridad manteniendo el vientre fuera de la bañera.

Pero podrá mojarse libremente los pies. Si la embarazada ya ha tenido algunas breves sesiones en la bañera muy caliente, probablemente nó habrá motivo de alarma. Los estudios indican que la mayoría de las mujeres salen espontáneamente de la bañera antes de que su temperatura corporal alcance los 102°F (98.9°C), ya que se encuentran muy incómodas. Es probable que la mujer que nos consulta también lo haya hecho.

No obstante, si está preocupada; deberá hablar con el médico sobre la posibilidad de que se le haga una ecografía u otro test prenatal para quedarse tranquila. Las estancias prolongadas en la sauna quizá tampoco sean muy sensatas, aunque las pruebas no son claras. No obstante, algunos expertos estadounidenses recomiendan evitar el sauna.


Articulos Relacionados

Primer mes. Principales cambios en el primer mes



¿Ya sabe que nombre ponerle?
Si no lo tiene puede ver miles de ideas que le damos; o si ya lo tiene puede ver su origen y significado

 

   
Arriba

Contáctenos | Anuncia en minene.com | Créditos

Copyright © 2000 Zaimella del Ecuador.