logo

SINTOMAS DEL PREPARTO

Los cambios físicos del preparto pueden anticiparse al parto verdadero en un mes o más o sólo en unas pocas horas. El preparto se caracteriza por el inicio del borramiento y la dilatación del cuello uterino, que sólo pueden ser confirmados por el médico, así como por una gran variedad de signos adicionales que la embarazada puede detectar en sí misma:

Aligeramiento y encajamiento. Generalmente entre dos y cuatro semanas antes del parto, en las madres primerizas, el feto empieza a descender hacia la pelvis. Pero en los partos posteriores, este fenómeno no suele producirse hasta que el parto ya ha comenzado.
Sensación creciente de presión en la pelvis y el recto. Los calambres y el dolor en las ingles es particularmente común en los segundos embarazos o embarazos posteriores. También se puede presentar un dolor en la parte baja de la espalda.

Pérdida de peso o cese del aumento de peso. Cuando el parto ya está cerca, sin que ello quiera decir que es inminente, algunas mujeres pierden peso; por regla general, el aumento de peso no es mucho durante el noveno mes.

Cambios del nivel de energía. En el noveno mes, algunas embarazadas se sienten más fatigadas. Otras, por el contrario, experimentan un aumento de energía, vitalidad y ganas de hacer cosas. La necesidad incontrolable de limpiar los pisos o pulir los muebles ha sido relacionada con el "instinto de anidamiento" -la hembra de la especie prepara el nido para la inminente llegada.

Cambios de las pérdidas vaginales. Es posible que las pérdidas vaginales sean más intensas y más espesas. EXpulsión del tapón mucoso. A medida que el cuello uterino empieza a adelgazarse y dilatarse, el "corcho" de mucosidad que cierra el orificio del útero queda desalojado. Esta masa gelatinosa de mucus puede bajar por la vagina una o dos semanas antes de que aparezcan las contracciones reales o justo al iniciarse la dilatación.

Pérdidas rosadas o sanguinolentas. Cuando el cuello de la matriz se borra y dilata, es frecuente que se rompan capilares, tiñendo la mucosidad de rosa o veteándola de sangre. Estas "pérdidas" suelen significar que el parto empezará dentro de las 24 horas siguientes pero también puede suceder que no empiece hasta varios días después.

Intensificación de las contracciones de BraXton icks. Estas contracciones habituales pueden volverse más frecuentes y más intensas, incluso dolorosas.

Diarrea. Algunas mujeres sufren de diarrea inmediatamente antes del inicio del parto.


Articulos Relacionados

PLANIFICA TU PARTO . qué no debes de olvidar?



¿Ya sabe que nombre ponerle?
Si no lo tiene puede ver miles de ideas que le damos; o si ya lo tiene puede ver su origen y significado

¿Sabe que sexo tendrá su bebé?

Vea una tabla china que puede ayudarla

click aquí

 

   
Arriba

Contáctenos | Anuncia en minene.com | Créditos

Copyright © 2000 Zaimella del Ecuador.