logo


SEMANA 6

El disco embrionario se enrosca sobre sí y se convierte en un cilindro con un pliegue marcado por la cabeza y otro por la cola. La cavidad amniótica crece siguiendo la curvatura del embrión y se llena de líquido amniótico. El embrión se encuentra flotando y permanece fijado a la parte externa del huevo por el cordón umbilical, que se encuentra en periodo de formación. Al final de la semana aparecen los brotes de sus brazos y piernas.

Su peso actual es de: 0,1 gr
Su tamaño actual es de: 0,4 cm


¿Cuánto mide su bebé?

La longitud de su bebé, de corona a nalgas, es de 2 a 4 mm. Corona a nalgas es la estatura sentado o distancia desde la coronilla de la cabeza hasta sus nalgas. Esta medida se usa más a menudo que la longitud de corona a talones porque con mucha frecuencia las piernas del bebé se encuentran dobladas, lo que difïculta esta determinación.
A veces hacia la sexta semana se puede percibir un latido de corazón, con el equipo apropiado.

Cambios en Usted
Usted habrá ganado algo de peso o tal vez perdió algo. Si ha padecido náuseas y no ha comido bien, habrá perdido peso. Usted ha estado embarazada durante un mes, lo que basta para notar algunos cambios en su cuerpo. Si éste es su primer embarazo, su abdomen puede no haber cambiado mucho. O tal vez note que su ropa le ajusta más alrededor de la cintura. Puede estar ganando peso en sus piernas u otros sitios, como sus senos.
Si se le realiza un examen pélvico ahora, usualmente se sentirá su útero y se notará que ha cambiado de tamaño.


Cómo está crectendo y desarrollándose su bebé
Este es el inicio del período embrionario, de 6 a 10 semanas de embarazo (4 a 8 semanas de desarrollo). Es un periodo de extrema importancia.


Articulos Relacionados

Semana 7. Principales cambios en la semana 7

 

   
Arriba

Contáctenos | Anuncia en minene.com | Créditos

Copyright © 2000 Zaimella del Ecuador.